viernes, 12 de febrero de 2021

Serie Escritores sobre Piedra. Parte I

 

    


    Rendir tributo a esos escritores que con sus historias y personajes han sumado  interesantes y gratos momentos a mi vida, es lo que me motivó a realizar mi serie "Escritores sobre Piedra". Desde pequeña siento una debilidad por la literatura, mi mamá solía decir que de niña siempre me veía en compañía de un libro y rara vez con una muñeca; por lo que no es de extrañar que combine ambos hobby, ahora que me he dedicado a explorar esta forma creativa.
         
        Cada vez que tengo una piedra en mis manos se genera una conexión especial con ella, a veces creo que me indica que es lo que quiere que plasme en ella. Eso me ocurrió cuando dibuje a Miguel de Cervantes, mi intención original era hacer algo relacionado con su obra maestra, Don Quijote; no obstante, cuando tuve la piedra en la mano y comencé a buscar imágenes apareció Cervantes y supe que esa era la imagen para la piedra. 

     Luego pinté a Albert Camus, Fernando Pessoa y recientemente a Gabriel García Márquez y a Mario Benedetti. Aunque apenas es el comienzo de la serie, decidí publicarla como regalo a mis afectos este 14 de febrero, acompañada de citas que para mi tienen un significado especial.

                                                                                Diciembre, 28- 2020

      "No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar".
                                                                            Albert Camus (1913-1960)

                                                                             Diciembre, 28-2020

"Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amarte que amarte. ¿Qué quieres que te diga además que te amo si lo que quiero decirte es que te amo?
                                                                    Fernando Pessoa (1888-1935)

                                    Febrero, 11-2021

    "Ni el amor es una jaula ni la libertad es estar solo. El amor es la libertad de estar acompañado, es dejar ser sin poseer".
                                                                 Gabriel García Márquez (1927-2014)


                                                                                    Febrero, 11-2021

            "No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar".
                                                                    Mario Benedetti (1920-2009)

                                                                                Diciembre,12-2020

            "El caballero andante sin amor es árbol sin hojas y sin fruto y cuerpo sin alma".
                                                                    Miguel de Cervantes (1547-1616)                                                                                           

2 comentarios:

  1. El arte expresado en imágenes, verbo, conexión que es posible a través de la representación de quienes con su talento nos dejaron un legado literario y supieron decir con su prosa y poesía, lo que a muchos se nos hace complicado. Muchas gracias, Maribel, por este regalo!!!

    ResponderBorrar

Jorge Luis Borges

                                                                                                                                            ...