miércoles, 7 de abril de 2021

Jorge Luis Borges


                                                                                                                    Argentina 1899-1986.

 

“Al otro, a Borges, es a quien le ocurren las cosas. Yo camino por Buenos Aires y me demoro, acaso ya mecánicamente, para mirar el arco de un zaguán y la puerta cancel; de Borges tengo noticias por el correo y veo su nombre en una terna de profesores o en un diccionario biográfico. Me gustan los relojes de arena, los mapas, la tipografía del siglo XVIII, las etimologías, el sabor del café y la prosa de Stevenson; el otro comparte esas preferencias, pero de un modo vanidoso que las convierte en atributos de un actor […]”. 
J.L.Borges

    Estaba en deuda con uno de los grandes  de la literatura hispanoamericana Y universal, se trata del argentino, Jorge Luis Borges. Esta es mi versión del padre de la ficción moderna, la cual realicé inspirada en el simbolismo de su literatura, el paso del tiempo, los laberintos de la memoria y el espíritu... 
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Jorge Luis Borges

                                                                                                                                            ...